Header Ads

banner pubicitario

En Brasil requisan perfumes comprados en CDE valuados en 17 mil reales


Durante el fin de semana (entre el 27 al 30 de octubre) se realizaron varias aprehensiones en la barrera de control de la Operación Muralla, montada cerca del puesto de peaje de la ruta 277 en el municipio de San Miguel de Yguazú, Brasil. Se destaca la requisa de una gran cantidad de perfumes comprados en Ciudad del Este y que no fueron declaradas al ingresar al país vecino.

El domingo, 29 de octubre, cerca de las 5 de la mañana, un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Outlander, despertó sospecha del equipo de fiscales que decidió abordarlo. Tras la verificación fueron encontradas cuatro maletas grandes, cuyo interior estaban cargados de una gran cantidad de perfumes y productos cosméticos.

En el vehículo apenas estaba el conductor, un hombre de 40 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes. Alegó haber comprado las mercaderías en tiendas de Ciudad del Este y que tenía como objetivo volverlos a vender. Las mercaderías fueron requisadas y llevadas hasta el depósito de la Delegación de la Receita Federal (RF) en Foz de Yguazú. El valor de la carga es de 17 mil reales.

MÁS REQUISAS.
Siempre en el marco de la Operación Muralla, servidores de la RF, con apoyo de policías del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el viernes 27 octubre, por cerca de las 19:30, realizaron el abordaje a un ómnibus de la línea Foz de Yguazú-Toledo. Encontraron en su interior 8,4 kilos de marihuana en poder de una joven de 20 años.

La droga fue hallada por perros entrenados y estaba oculta junto a otras pertenencias de la pasajera, que traía una mochila y una bolsa, en el asiento que ocupaba. La joven alegó que había comprado la droga en Foz de Yguazú por 1,5 mil reales y pretendía revenderlo en Toledo por 6 mil reales.

Después de la consulta al sistema de registros policiales, se verificó que la mujer tenía antecedentes por tráfico de drogas desde los 16 años de edad. Así como la droga, ella fue encaminada a la delegación de la Policía Civil en San Miguel de Yguazú, para las providencias legales. 

En otro operativo, el sábado 28 de octubre, cerca de las 21, fue abordado un ómnibus turismo. Al realizar inspección minuciosa, con el auxilio de perros entrenados, fueron encontrados 500 gramos de marihuana abandonados en el baño. No fue posible identificar al propietario de la droga.

La Operación Muralla, que involucra a fiscales de la Receita Federal, Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, Policía Militar de Estado de Paraná, Marina y Ejército brasileño, se inició el pasado 3 mayo y no tiene plazo de conclusión.

No hay comentarios