Instalan vallado en la excantera para evitar que se convierta en vertedero
La Municipalidad de Ciudad del Este resolvió instalar un cercado perimetral en la excantera municipal para evitar el ingreso de personas que utilizan el lugar como depósito de basuras. Aclara además que el trabajo que realizan en el lugar los funcionarios municipales es el reciclado de hojas, para obtener un abono orgánico que luego son llevados al vivero municipal.
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras de la comuna explicó que iniciaron los trabajos de cercado perimetral porque el lugar está expuesto a personas inconscientes que lo utilizan para arrojar basuras de todo tipo. «Estamos iniciando el cercado perimetral para evitar que estas personas sigan arrojando sus basuras y conviertan de a poco este lugar en un mini vertedero y que se siga dañando el medio ambiente», dijo.
Días pasados se generó un gran incendio en el lugar causando innúmeras quejas de los pobladores del barrio Pablo Rojas y otros aledaños. Un espeso humo tóxico afectó a gran parte de la ciudad en aquella ocasión. Los vecinos responsabilizaron del hecho a funcionarios municipales afirmando que los mismos se encargan de arrojar basuras en el lugar.
Esto fue aclarado por la jefa de obras quien manifestó que el trabajo de los empleados de la comuna consiste en arrojar allí hojas de árboles recogidos en distintos puntos de la ciudad y que son sometidas a un proceso para convertirlo en abono orgánico que luego son utilizados en el vivero municipal. «Lo que nosotros hacemos es traer restos de hojas para luego convertirlo en abono que luego utilizamos en nuestros jardines o en los lugares donde están siendo hermoseados», indicó.
FOTO: Gentileza.
Comentario