Fiscalía ya planifica construir sede propia en el inmueble que recibió en donación
Con la donación de un inmueble valorado en 600 mil dólares, de parte de la Municipalidad de Santa Rita, el Ministerio Público tiene planeado la construcción de una sede propia para la Fiscalía Zonal de este distrito.
El traspaso de la propiedad, que tiene una dimensión de 3.080 metros cuadrados, se formalizó este martes 10 de mayo, durante un acto del que participaron el fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón; el intendente municipal, César Landy Torres, y otras autoridades comunales.
Torres y Díaz Verón firmaron el documento de entrega del terreno como donación, en presencia del pleno de la Junta Municipal, y, en la misma ocasión, igualmente el titular del Ministerio Público y el fiscal adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera, fueron declarados ciudadanos ilustres de Santa Rita.
Díaz Verón agradeció el donativo y el gesto de reconocimiento a las autoridades municipales, y significó que era improbable que el Ministerio Público pudiera haber adquirido con recursos propios un inmueble de tamaña importancia y valor. El Fiscal General y el Jefe Comunal ya iniciaron las primeras tratativas para que, en el futuro, ambas instituciones puedan coordinar trabajos y concretar la construcción de la sede propia para la Fiscalía Zonal de Santa Rita.
En ese sentido, el máximo representante de la sociedad resaltó el trabajo coordinado entre las dos instituciones, para fortalecer los lazos a favor de la comunidad, a fin de brindar un servicio social importante ante los hechos punibles que pudieran suceder.
Comentario