Header Ads

banner pubicitario

Comercializó una propiedad con un poder "otorgado" por un fallecido


Un hombre que posee alrededor de 36 denuncias por supuestas estafas y falsificación de documentos, nuevamente está en la mira de la justicia, esta vez por haber comercializado una propiedad con un poder especial con la firma falsificada de un fallecido. La escribana que preparó el documento también fue denunciada por producción de documentos no auténticos, estafa, producción de documentos de contenido falso.

El presunto estafador es Isidro Torres Cabañas, quien, según los datos proveídos por el Ministerio Púbico, vendió una propiedad por U$ 120 mil a Hilda Arrúa Mendoza y para el efecto utilizó un poder especial otorgado por el propietario de la finca, Juan Pablo Martínez. El dato resaltante del hecho indica que el poder fue conseguido por Torres Cabañas en el año 2014, ocho años después del fallecimiento del poderdante. 

Mauro Barreto, abogado.
La denuncia también afecta a la escribana Ana Rosalba Agüero, en cuya oficina fue redactado el poder especial a favor de Torres Cabañas, supuestamente otorgado por el dueño de la propiedad, quien falleció en el año 2006. La citada escribana también cuenta con otras denuncias que la involucran en hechos similares.

Según Mauro Barreto, abogado de la víctima, resulta llamativa la facilidad con que el supuesto estafador consiguió el poder la referida escribanía, ya que los procedimientos de rutina para la preparación de este tipo de documentos requieren la presencia obligatoria, tanto del poderdante como del apoderado.

Barreto agregó que además de la denuncia contra la escribana Agüero ante la fiscalía, hará lo mismo ante la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño en sus funciones. ¨Vamos a pedir la casación de su matrícula por reiterados hachos irregulares¨, dijo el profesional abogado, que agregó que la escribana ya no está en condiciones de ejercer la profesión. ¨Ella no está bien, mentalmente ya no se encuentra en condiciones¨, dijo Barreto.





No hay comentarios