Header Ads

banner pubicitario

UPAP: Intervención priva a estudiantes de medicina acceder a títulos


Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPOP), filial Ciudad del Este; que egresaron en enero pasado, se comunicaron con noticde.com para reclamar la situación en que se encuentran, ya que por causa de la intervención que pesa sobre la casa de estudios no pueden recibir sus respectivos títulos. 

«Por favor necesitamos que nos ayuden a divulgar la situación en que nos encontramos alrededor de 76 estudiantes», reza una misiva enviada a la redacción de este medio. Según la denuncia, desde enero de este año los estudiantes vienen reclamando la entrega de sus títulos, pero los pedidos nunca recibieron respuestas concretas, «solo nos dicen mentiras cada vez que nos acercamos para reclamar», dice el escrito.

«Hemos culminado la carrera en enero, pero hasta el momento seguimos sin poder recibir nuestros diplomas, tampoco nuestro registro médico de parte del Ministerio de Salud», refiere la denuncia. 
Los denunciantes alertan a los interesados en cursar sus estudios en la UPAP que no lo hagan porque la misma se desenvuelve en medio de muchas precariedades que no condicen con una casa de altos estudios terciarios. «Hay una total falta de organización y compromiso con los alumnos, mienten descaradamente», afirman los denunciantes.

La UPAP en Ciudad del Este recibe a cientos de ciudadanos brasileños atraídos por carreras del área de la salud. Datos indican que los alumnos del último año de medicina pagan en promedio G. 2 millones mensuales para cursar dicha carrera.

CALL CENTER

Para conocer la versión de los responsables de la UPAP llamamos al número que consta en la página web de la institución y una telefonista nos indicó una dirección de correo electrónico, medio que debemos utilizar para solicitar una entrevista con los directivos.

También quisimos saber la opinión del CONES, pero el funcionario encargado de responder este tipo de cuestionamientos no estaba disponible, según nos explicó una funcionaria que atendió nuestra llamada.

No hay comentarios