Header Ads

banner pubicitario

Tras ser desparasitado, niño expulsa tenia de 15 centímetros

HERNANDARIAS - Un escolar del segundo grado de la escuela Primer Gobernador de esta ciudad, expulsó el parásito, conocido como «sevo´i solitario», de 15 centímetros de longitud. El niño había recibido una dosis antiparasitaria días atrás, de acuerdo a los datos.

El niño estaba en horario de clases cuando comenzó a sentir dolores y se retiró al baño. Antes mismo de llegar ya expulsó la lombriz de 15 centímetros.

Días atrás, funcionarios del Ministerio de Salud Pública habían distribuido en dicha escuela el antiparasitario de nombre Abendazol y el chico había sido medicado. Profesionales de la salud indicaron que esa medicina provocó la caída de la lombriz.

Días atrás, otro chico había expulsado otra lombriz de considerable tamaño, según los registros del hospital distrital de esta ciudad.

La tenia, también conocida como solitaria, es un gusano parásito de cuerpo largo y aplanado de color blanquecino, formado por muchos anillos y que puede medir desde pocos milímetros hasta varios metros; se adhiere al intestino del ser humano y otros vertebrados, y se alimenta de lo que comen estos, absorbiendo los alimentos a través de la superficie de su cuerpo, pues carece de boca y de canales digestivos.





No hay comentarios