Header Ads

banner pubicitario

Escuelas de CDE lucirán como si fuesen privadas, dijo el gobernador

Durante el acto de presentación del proyecto de remodelación total del colegio Primer Intendente Municipal de Ciudad del Este, el gobernador Justo Zacarías dijo que su administración tiene previsto invertir G. 3.400 millones para cambiar el rostro y la infraestructura de la referida institución.

Junto a su equipo de profesionales de la Secretaria de Obras presentó ante los directivos, docentes, padres y alumnos de la mencionada institución el proyecto de modernización que inicia de manera inmediata.

«Nuestra prioridad siempre fue la educación, no solo en los discursos sino en hechos concretos, ya hemos terminado los trabajos en el Centro Regional de Educación como también en la escuela San Blas, obras que nos llenan de satisfacción, hoy nuestro compromiso es generar cambios radicales en esta institución que recibe diariamente a cientos de niños y jóvenes que merecen tener aulas modernas como si fuesen privadas con seguridad y tecnología», refirió el gobernador. 

Serán intervenidas cuatro pabellones, el acceso principal con estacionamiento, garitas de seguridad, instalación pluvia, aberturas, accesos peatonales, instalación eléctrica e iluminación. 

Cabe destacar que el objetivo inicial del gobierno departamental fue erradicar las aulas de madera en Alto Paraná, dicho objetivo ya fue alcanzado a inicios del años lectivo, luego tomó el compromiso de remodelar y modernizar las instituciones renombradas de Ciudad del Este, como es el Centro Regional de Educación, Escuela San Blas que en la actualidad cuentan con infraestructura de primer nivel. «Nuestro compromiso es real e intentamos cumplir con cada uno de nuestros objetivos honrando la confianza del pueblo», acotó Zacarías.

No hay comentarios