TEMA PUERTOS: Fracasa manifestación contra instalación del “Hard Rock Café”
El acto de protesta organizado por dirigentes sociales, apoyados por algunos políticos en contra de la instalación de la multinacional hotelera en el predio de la ANNP, tuvo poco respaldo. Los que acudieron no pudieron ingresar al recinto portuario y llegar hasta el Hito fundacional, porque el portón estaba cerrado.
Según la Policía Nacional, unas cincuenta personas se congregaron frente al portón de entrada de la estatal para protestar contra la concesión de la propiedad estatal para la instalación de la multinacional “Hard Rock Café”.
Ante la imposibilidad de ingresar hasta el hito, los manifestantes se aglomeraron frente al portón y allí prepararon un almuerzo, consistente en asado de “picaña”, así como había prometido el concejal municipal y candidato a Gobernador, Celso kelembú Miranda.
Los presentes responsabilizaron al administrador de Puertos en la capital departamental, Catalino Troche, por el cierre del portón.
ANTECEDENTES
Tras el anuncio de la posible instalación del “Hard Rock Hotel”, en el predio donde actualmente funciona la Administración Nacional de Puertos, con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, varios dirigentes sociales y políticos comenzaron una campaña que pretende frenar la venida de los inversionistas.
Luego de las aclaraciones respectivas y del anuncio de la mudanza de Puertos y Aduanas en la zona del km. 10, gran parte de los sindicalistas de la ANNP aceptaron la resolución, pero un grupo liderado por el abogado Nicolás Russo y algunos dirigentes políticos, se resisten a aceptar la concesión del predio estatal.
La idea es lograr instalar en Ciudad del Este un hotel casino de la famosa cadena internacional, que sería el primero en Sudamérica y podría desarrollar y fomentar en gran medida el aumento en la presencia de turistas en la zona, pues sería una atracción única en esta parte del continente, y más aun teniendo en cuenta el flujo importante de turistas que visitan las ciudades vecinas de Foz de Iguazu Brasil y Puerto Iguazu Argentina, que por lo general no vienen a nuestro país.
El gremio de hoteleros (Ashotel), los trabajadores de la vía pública, la Cámara de Comercio, entre varios grupos gremiales y empresariales han manifestado su apoyo al proyecto de modo a desarrollar la zona primaria con obras y una fuerte inversión para la generación de empleo, ya que se estima que dicha inversión podría atraer a otras marcas a la ciudad, diversificando la actividad turística y comercial de Ciudad del Este.
Comentario