Procesan a cuatro supuestos miembros de una banda criminal que habría asaltado a aduanero
La Fiscalía Zonal de Yguazú solicitó la prisión preventiva de Gilberto Leguizamón Ríos (40), quien se encuentra privado de su libertad, y al mismo tiempo requirió la rebeldía de Pedro Celestino Garcete Bogado (34), Juan Alcides Cristaldo Yegros (34), alias «Pollo», y Víctor Sotero Florentín Carbario (29), alias «King Kong'i», quienes permanecen prófugos. Todos ellos fueron imputados por robo agravado, tentativa de homicidio y asociación criminal, por la agente fiscal Estela Mary Ramírez, quien interina a la titular de la unidad, Mónica Larroza.
Según la investigación, los sospechados se habrían agrupado estructural y jerárquicamente para cometer hechos punibles y el 28 de julio pasado, a las 14:30 horas aproximadamente, perpetraron un atraco armado sobre la Ruta Internacional número 7 «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia», a altura del kilómetro 64, del distrito de Juan León Mallorquín.
En la oportunidad, los supuestos asaltantes, que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, interceptaron a mano armada, una camioneta Toyota Hilux, de color negro, chapa BXF 357, y robaron la suma de 2 millones de guaraníes al aduanero Fredy Rubén Gauto, coordinador del Departamento Técnico de Vigilancia Especializada (DETAVE) del kilómetro 60 del distrito de Yguazú.
Tras el asalto, agentes policiales de la comisaría 10ª iniciaron una persecución de los supuestos delincuentes, hasta que comenzó un enfrentamiento armado. El tiroteo dejó como resultado dos policías heridos, identificados como los suboficiales Reinaldo Cardozo Ocampos y Julio César Gauto, quienes están hospitalizados.
Posteriormente, los investigadores lograron la aprehensión de Gilberto Leguizamón Ríos, quien está sindicado de haber proporcionado el vehículo para consumar el hecho punible. El mismo habría guardado durante tres días el automóvil Toyota Premio en la casa de su concubina, y también habría alertado a los demás integrantes de la banda cuando el aduanero abandonó el puesto de control del kilómetro 60.
Leguizamón Ríos se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. Mientras, los otros procesados son buscados por la Policía.
Comentario