Cuatro heridos deja violento asalto y balacera en Mallorquín
El asalto registrado en la tarde de este viernes en la ciudad de Juan León Mallorquín, dejó heridos a dos agentes policiales y dos funcionarios aduaneros. Dos vehículos utilizados por los asaltantes fueron abandonados. No hay información sobre el contenido de un maletín que transportaba el funcionario aduanero.
La Policía Nacional en Ciudad del Este divulgó un informe que indica que las víctimas son Fredy Rubén Gauto, jefe del DETAVE en el puesto de control del kilómetro 60, César Sosa, funcionario del primer citado, sub oficial mayor Julio César Gauto, destinado al DETAVE, quienes estaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux.
El cuarto herido en la refriega es el sub oficial mayor Reinaldo Cardozo, con destino en la sub comisaría 16ª de la colonia Santo Domingo, quien presenta una herida en rostro y pierna. Los dos agentes policiales se encuentran internados en el hospital de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este, en estado de observación.
El informe habla de que los autores del asalto fueron cuatro hombres armados con armas largas, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color plateado, chapa Nº ALP 684-Py., (perteneciente al minibus, de la marca Volkswagen, modelo Combi). Este rodado fue abandonado por los asaltantes, para luego apoderarse de una camioneta Kian Sorento, color blanco, que también dejaron abandonada en la localidad de Ka´arendy Guazu, distrito de O´Leary.
Hasta el momento no hay información sobre el botín llevado por los asaltantes.
Comentario