Buscan soluciones para dos puntos críticos de la ciudad
Con la creación de la «Secretaría de Vialidad», la Municipalidad de Ciudad del Este pone en marcha un plan que buscará dar solución a la problemática del tránsito vehicular en dos puntos críticos de la ciudad; el cruce del kilómetro 7 y la rotonda del Área 1. La intendencia pretende recibir ayuda estatal y de la gobernación en esos emprendimientos.
La intendente Sandra Zacarías manifestó que dicha secretaría se encargará de realizar un estudio minucioso de las necesidades viales del municipio y proyectarás las obras a ser construidas y designó como encargada de esa dependencia a la arquitecta María Teresa Benítez.
La secretaria de vialidad informó que en relación al conflictivo cruce del kilómetro 7, Sandra Zacarías está gestionando una solución en ese sector con el presidente Horacio Cartes.
En relación a la rotonda del Área 1, la funcionaria dijo que hay tratativas con la Gobernación de Alto Paraná.
Benítez comentó que la nueva dependencia a su cargo se encargará de proponer soluciones para esos dos puntos conflictivos, con prioridad para el cruce del kilómetro 7. Dijo que la CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), CODELESTE (Consejo de Desarrollo del Este), además de una asesoría externa, ayudarán con propuestas y proyectos.
Benítez aseveró que no solamente se trata de realizar correcciones en puntos ya conflictivos, sino también desarrollar proyectos a largo plazo que permitan disminuir el impacto del aumento del parque automotor y el flujo de vehículos que ocasionan los embotellamientos en lugares críticos.
Comentario