Header Ads

banner pubicitario

Local gastronómico utilizaba medidor manipulado

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), detectaron la manipulación del sistema de medición de energía, específicamente, la inversión de fase del medidor del sistema trifásico, instalado en un local denominado Empanadas Santa Fe, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este.

Según las explicaciones del jefe de la División Este de la ANDE, Ing. Alfredo Arguello, con la manipulación del dispositivo el registro del consumo era alterado, en detrimento de la empresa distribuidora de energía. “Esto (la manipulación) evitaba conocer el registro del consumo real de este local”, indicó Arguello. 

Los fiscalizadores labraron acta de la irregularidad encontrada y procedieron a notificar a los responsables del local intervenido. Según Arguello, los propietarios de Empanadas Santa Fe alegaron que ellos son solamente inquilinos y que no sabían que el medidor había sido manipulado. 

Los infractores deberán abonar por energía no facturada, además de la multa que estipula la ley, más los gastos de la intervención. 

El siguiente paso consistirá en la verificación de la fecha probable de adulteración del medidor, para conocer en detalle la cantidad de energía que dejó de ser facturada, lo que a su vez determinará el monto a ser abonado por el local intervenido.

En la fecha se cumple el cuarto día del denominado Operativo Alto Paraná, desencadenado por la empresa proveedora de electricidad para detectar y eliminar conexiones clandestinas o instalaciones irregulares en Ciudad del Este y zona metropolitana.

Los últimos datos indican que hasta el momento fueron intervenidos 1.230 suministros, de los cuales, 40 % fueron encontradas en situación irregular, según Arguello.

Las intervenciones se extenderán hasta los primeros días del próximo mes.




No hay comentarios