Reanudan trabajos de colocación de ductos subterráneos
La mejoría de las condiciones climáticas posibilitaron que este jueves se reanudaran la colocación de los ductos para cableado subterráneo en la zona de la avenida Adrián Jara. Las últimas lluvias dañaron severamente la construcción, provocando varios problemas en el lugar en lo referente al tránsito vehicular y de peatones.
La comuna informó que probablemente para mañana viernes se estarán culminando la colocación de los ductos en varios sectores, de modo a iniciar el bacheo de dicha calle, recuperando la misma su funcionalidad.
Informan además que en las próximas semanas se estará procediendo al recapado asfáltico de la zona, en la intersección con las calles Rubio Ñú, Ita Ybate y Regimiento Piribebuy, que precisamente quedaron sin el recapado nuevo en el año anterior porque se requería aún de este trabajo.
El objetivo de estas labores es la colocación del sistema de cableado eléctrico en forma subterránea, de modo a ir eliminando la maraña de cables de diversas instituciones y empresas que representan un peligro en esa zona de la ciudad, dice la institución comunal.
Cabe recordar que incluso la intendente municipal solicitó al presidente Horacio Cartes, en su última visita, el apoyo de Itaipu y de ANDE para llevar adelante este trabajo en todo el micro centro, de modo a mejorar las instalaciones eléctricas y evitar los peligros que conllevan estas conexiones.
Comentario