Header Ads

banner pubicitario

Afirman que transportistas hicieron “regulada” para evitar control

La Municipalidad de Ciudad del Este inició en la mañana de este jueves un estricto control de buses del transporte público de pasajeros que sobrepasan los 20 años de antigüedad. Para evitar que sus unidades sean requisadas, empresarios de algunas empresas apelaron a las “reguladas”, según fuentes de la comuna.

Los fiscales de la división de transporte público, en cumplimiento de la Ordenanza 034/15 salieron esta mañana a verificar los colectivos, pero llamativamente comenzó a mermar la circulación de las unidades de algunas empresas que poseen vehículos que sobrepasan holgadamente los 20 años. Por casi una hora, según los fiscales, casi no circularon vehículos cerca de la zona de la terminal urbana, en el micro centro de la ciudad, donde se montó una barrera de control.

Además de la antigüedad de los buses, también se controlaron la vigencia de las habilitaciones, seguro de pasajeros y registros de conducir de los respectivos choferes.

Acorde a los datos proveídos por la institución comunal, empresas como Santo Domingo, poseen incluso buses de unos 40 años de antigüedad, y varios con más de 30 años que no pueden más circular de acuerdo a la ordenanza.

Actualmente, se encuentra corriendo el plazo para la incorporación de las nuevas unidades para cerca de 15 itinerarios del transporte público, con lo que se podrá avanzar de manera significativa en el trabajo de eliminar los tan criticados “buses chatarra” de las calles de Ciudad del Este, según informaron desde la comuna.

No hay comentarios