Header Ads

banner pubicitario

Pena máxima a sicario que asesinó a balazos a una pareja

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 30 años de cárcel al sicario Albert Ernesto Maldonado Quiñónez (36), al encontrarlo culpable por un doble asesinato ocurrido en el 2012 en Presidente Franco. El fallo se dio durante un juicio oral desarrollado este martes 22 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En abril pasado, el hombre ya había sido sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad por haber matado de 15 balazos a un agente de la Policía Nacional, también en el 2012 en Hernandarias.

El fiscal Hugo Vázquez, en representación del Ministerio Público, requirió 30 años de prisión para Maldonado Quiñónez. Para el efecto, presentó pruebas irrefutables contra él y que fueron valoradas en su justa medida por las magistradas Mónica Rivas, Zunilda Martínez y Alba Meza, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, quienes resolvieron por unanimidad condenarlo a la pena máxima.

Según los antecedentes, el doble crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2012, a las 20:30 aproximadamente, en un inquilinato ubicado en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco. En la oportunidad, fueron ejecutados a balazos Nelson Venialgo (22) y Luz Elizabeth Medina Duarte (31). Maldonado Quinónez actuó en complicidad de un sujeto, cuya identidad nunca trascendió. 

Los criminales llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, preguntaron por dos personas que vinieron de Itakyry, y luego rociaron a tiros a las víctimas, quienes fallecieron casi en forma instantánea.

En prosecución de la investigación, al día siguiente del doble crimen, una comitiva fiscal-policial logró la detención de Albert Ernesto Maldonado durante el allanamiento de una vivienda del asentamiento San Valentín del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este. De igual modo, los investigadores requisaron una pistola 9 milímetros, utilizada para el crimen, del poder de Liliana Isoleta Guerrero, concubina del asesino. El arma tenía restos de sangre, atendiendo a que los disparos contra Luz Medina Duarte fueron a quemarropa, según la acusación fiscal. Luego, el homicida fue imputado, acusado y finalmente este martes condenado a 30 años de prisión

LA CONDENA DE 25 AÑOS

El 18 de abril pasado, Albert Ernesto Maldonado Quiñónez fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio doloso del suboficial de Policía Nicodemes Ferreira Colmán (36). El Tribunal que dictó dicha sentencia estuvo conformado por Efrén Giménez, Herminio Montiel y Haydée Barboza. El fiscal de Hernandarias, Enrique Gómez, representó aquella vez al Ministerio Público. 

El crimen del policía ocurrió el 12 de julio de 2012 en el interior de una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. En la oportunidad, Maldonado Quiñónez llegó hasta la casa de la víctima en una motocicleta, guiada por un sujeto desconocido, y disparó los 15 balazos contra la humanidad del agente del orden, quien falleció casi en el acto al sufrir las heridas en la cabeza y el tórax. El crimen fue perpetrado frente a los hijos del suboficial, según el informe oficial de la época. 

Maldonado Quiñónez registra además antecedentes penales por robo agravado, tentativa de robo agravado, reducción, tentativa de abigeato, coacción grave y privación de libertad, coacción sexual y violación.

No hay comentarios