Header Ads

banner pubicitario

Condenan a 9 años de cárcel a dos asaltantes por millonario atraco a casa de cambios

Dos asaltantes fueron condenados a 9 años de prisión, al ser encontrados culpables por robo agravado por un Tribunal Colegiado. La sentencia se dio durante un juicio oral y público que concluyó este miércoles 23 de noviembre, en horas de la tarde, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

Los sentenciados son Junior César Benítez Cardozo y Patricio Vera Sánchez, quienes formaban parte de una banda criminal que cometió un millonario asalto en perjuicio de la sucursal de “Cambios Mercosur S.A.” del distrito de San Alberto, además de otro atraco armado perpetrado en el municipio de Mbaracayú.

En la audiencia pública, el fiscal de Minga Porá, Erico Ávalos, en representación del Ministerio Público, demostró con suficientes pruebas testimoniales y documentales la responsabilidad de Benítez Cardozo y Vera Sánchez en el robo agravado. En base a estos elementos de convicción, las magistradas Carmen Barrios, Norma Girala y Mirta Aguayo, integrantes del tribunal, dictaron la condena. 

Según los antecedentes, el 14 de noviembre de 2013, a las 10:00 horas aproximadamente, los dos hombres y otros cómplices cometieron un atraco armado en la colonia San Bautista del municipio de Mbaracayú. En aquella oportunidad, los hoy condenados robaron a mano armada una camioneta Mitsubishi L200, de color rojo, año 1991, propiedad del productor Marcos Guillermo Gurski. Resultaron víctimas sus empleados Malco Condradi Setti y Moacir Ribeiro de Souza

Posteriormente, el vehículo fue incinerado en otro punto de la ciudad para distraer a los agentes policiales de la zona. Mientras, los integrantes de la gavilla criminal consumaron un atraco armado en la sucursal de “Mercosur Cambios S.A.” del distrito de San Alberto. Los malvivientes robaron la suma de 67.159 dólares americanos, 202.078.291 guaraníes, 34.885 reales, 760 euros y 4.960 pesos argentinos. Además de dos escopetas. Resultaron víctimas Julio Eduardo Chávez, Iván Andrés González, Patricia Rizo y Ever Alcides Frutos, todos empleados y encargados de la casa de cambios.

FOTO: Ultima Hora.

No hay comentarios