Header Ads

banner pubicitario

Funcionarios fiscales de Alto Paraná se adhieren a la huelga

Los funcionarios del Ministerio Público de Alto Paraná se plegaron a la huelga general iniciada este lunes en todo el país, en reclamo del reajuste del presupuesto 2017. La medida de fuerza se prolongará hasta el 9 de diciembre, periodo en que deberá estudiarse el presupuesto en el Parlamento Nacional. 

El delegado en Alto Paraná del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (SIFETRAMIPAR), el abogado Luis Brizuela, afirmó que durante el tiempo que dure la huelga se atenderán servicios básicos, como la atención en Mesa de Entrada y en las unidades penales y especializadas de turnos. 

Brizuela significó que en este primer día, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 70 por ciento a nivel departamental. Informó que los funcionarios registran su asistencia a la institución en una planilla especialmente preparada para el efecto, y dejaron de usar el reloj marcador, y luego quedan apostados frente a cada sede fiscal. 

El profesional manifestó que existe un deseo de los dirigentes sindicales de que la huelga no se prolongue demasiado, y al final beneficie al funcionariado en general. “Queremos que esta medida de fuerza no se alargue, que los parlamentarios escuchen nuestros reclamos y aprueben el presupuesto solicitado por el Ministerio Público. Queremos que vuelva la normalidad en la institución, a fin de seguir sirviendo a la ciudadanía”

Luis Brizuela solicitó a aquellos funcionarios no sindicalizados a que se adhieran a la medida de fuerza, atendiendo que un eventual aumento salarial beneficiaría a todos los trabajadores del Ministerio Público por igual.

No hay comentarios