Header Ads

banner pubicitario

Drástica disminución de hechos punibles tras desalojo de indígenas

De acuerdo a los informes remitidos a la jefatura de policía por las comisarias 1ª y 7ª, encargadas de brindar seguridad a la población en las adyacencias del Lago de la República, los índices de hechos delictivos disminuyeron considerablemente tras el desalojo de los indígenas que estaban acampados en un bosque que circunda parte del citado espacio de entretenimiento.

Según los datos de la comisaría 1ª., desde el 01 hasta el 22 de noviembre se registraron ocho casos de robo y hurto agravado, donde los autores fueron indígenas. Después del traslado de los mismos, que se realizó el 25 de este mes, fue reportado un caso de hurto agravado en ese lugar.

A su vez, la comisaría 7ª. reportó que desde 1 al 19 de noviembre recibieron cinco denuncias de hurto agravado, y a partir de esa fecha no hubo ningún reporte de hechos delictivos en las cercanías del Lago de la República.

Los nativos que estaban acampados en un bosquecillo del lugar fueron rescatados por funcionarios de la CODENI, INDI, Gobernación, Secretaría de la Niñez y Adolescencia el pasado 25 de noviembre, tras sucesivas denuncias de hechos delictivos, en los cuales tuvieron participación como autores materiales.











No hay comentarios