Sub Comandante de la policía visita a sub oficial herido
El sub comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Rojas, en compañía del jefe de policía departamental, comisario Juan Fernández, visitó al sub oficial Carlos Ruiz, herido este sábado por delincuentes en huida tras perpetrar un homicidio en Hernandarias. En la refriega cayó abatido el sub oficial Fredy Jara. El segundo en el escalafón policial, aprovechó su estadía en la zona para reunirse con policías brasileños, a quienes reiteró el pedido de apoyo para atrapar a los responsables de ambos crímenes.
Rojas dijo que es difícil la situación vivida en la tarde ayer con la perdida de vida del sub oficial Fredy Jara y sostuvo que su presencia en la zona es para informase en detalles de lo sucedido y analizar estrategias con los jefes policiales del departamento para evitar hechos similares. “Es una situación difícil, vengo para coordinar acciones, supervisar los trabajos y ver cuáles son los caminos a tomar para dilucidar el caso, es perentorio devolver la tranquilidad a la población”, dijo el alto jefe policial.
Agregó que poseen datos interesantes sobre los prófugos, pero se excusó de brindar detalles para no perjudicar las investigaciones. Existen normas establecidas en el país vecino que debemos respetar, así como cumplir con lo dispuesto en nuestras leyes”, acotó.
A su vez el jefe de policía en el departamento, Juan Fernández dijo que luego del violento suceso hay que analizar las directivas y pulirlas para tornarlas más eficientes y así evitar que en el futuro suceden hechos similares. “Las directivas hay que ir puliendo, no pueden ocurrir este tipo de hechos, tenemos que analizar su hubo falencias, pero la prioridad es capturar a los autores del hecho”, enfatizó.
Comentario