Header Ads

banner pubicitario

Un libanés está acusado por falsificar micrófonos de la marca Shure

El fiscal Marcelo García de Zúñiga, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, formuló acusación contra el comerciante libanés Bilal Rached Hijazi (35), y de igual modo solicitó la apertura de juicio oral y público para el extranjero.

El representante del Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo por los supuestos hechos punibles de falsificación y alteración de una marca registrada, la puesta en venta o prestarse a la venta y circulación de productos falsificados. 

Según los antecedentes, el 8 de julio de 2015, una comitiva fiscal-policial había incautado gran cantidad de micrófonos falsificados, de la marca Shure, de un comercio y depósito pertenecientes al comerciante libanés. 

El procedimiento se realizó luego de una denuncia presentada por los abogados Rubén Darío López y Evelin Martínez, en representación de la citada marca internacional. Los productos requisados en aquel entonces, por valor estimativo de 90 mil dólares, ya fueron destruidos en mayo de este año por disposición judicial. 

La Fiscalía considera, que con el cúmulo de elementos probatorios presentados, se demuestra fehacientemente que el acusado Bilal Rached Hijazi ha actuado con conocimiento y la voluntad de causar el resultado. 

“Por todo lo señalado ésta representación pública estima que la investigación se halla agotada, por lo que en la fecha fijada por el Juzgado Penal de Garantías presenta la acusación en contra el imputado, y en su momento el Ministerio Público solicitará la pena que corresponda en el marco del juicio oral y público”, señala el escrito del fiscal Marcelo García de Zúñiga. 

FOTO: Internet



No hay comentarios