Header Ads

banner pubicitario

Procesan a dueño de empresa de construcción por estafa y apropiación

La fiscal Carolina Rosa Gadea (foto) presentó imputación contra el propietario de la firma Compañía Paraguaya de Construcción e Inmobiliaria, Francisco Acevedo Bogarín, por los supuestos hechos punibles de estafa y apropiación. El proceso penal se inició luego de una denuncia radicada por Francisco Ramón Peña

El denunciante declaró que el 26 de noviembre de 2015 había celebrado un contrato privado de construcción de vivienda con el ahora encausado, con certificación de firmas de la escribana Teresita Gill Peta. El acuerdo fue para la construcción de una vivienda familiar con una superficie de 119,50 metros cuadrados, en el Área 2 de Ciudad del Este, y cuya terminación debía concluir en 60 días hábiles a partir de la firma del presente contrato. 

El costo total de la construcción se acordó en 25 mil dólares, y la víctima llegó a pagar 21.500 dólares. Sin embargo, la constructora dejó abandonada la obra, que debió terminar en noviembre de 2015. 

A raíz de esto, en diciembre, la víctima inició un juicio civil de rescisión de contrato, cobro de guaraníes e indemnización por daños y perjuicios. No obstante, el sospechado se comprometió, nuevamente por escribanía, a concluir el trabajo en dos meses. Pero luego pidió 4.500 dólares a la víctima para la proseguir con los trabajos, ocasionando un perjuicio patrimonial a Francisco Ramón Peña, quien de esta manera perdió el ahorro de toda su vida, según declaró. 

Según la acusación penal, el modo de operar de la empresa Compañía Paraguaya de Construcción e Inmobiliaria, representada por Francisco Acevedo Bogarín, consiste en convencer a las víctimas a realizar obras de construcción, firmando contratos en algunos casos y otros no, despojando a las víctimas de sumas de dinero, sin concluir las obras. La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

No hay comentarios