Hallan cadáver de comerciante desaparecido
Buzos de Itaipu Binacional retiraron del río Monday el cuerpo sin vida de Darío Ramón González Silvero (48), dado como desaparecido desde el pasado domingo. El hallazgo se produjo a medio kilómetro, aguas abajo, del puente que une las ciudades de Minga Guazú y Los Cedrales.
Su hermana Nilda González Silvero declaró que el domingo 9 de octubre, a las 13:00 horas aproximadamente, Darío Ramón salió de su domicilio a bordo de su automóvil, de la marca Nissan Murano, de color azul, con matrícula BTJ 757, y nunca regresó.
La denunciante añadió que en esa misma fecha, a las 22:00 horas, recibió una llamada telefónica del celular (0983) 549990 de parte de su hermano, quien le manifestó que estaba secuestrado por un grupo de personas que supuestamente se identificaron como agentes policiales. El hombre manifestó a su familiar que sus captores exigían la suma de 20 mil dólares americanos a cambio de su libertad.
Quince minutos después, la mujer llamó al mismo número y fue atendida por un hombre con acento portugués, quien nuevamente le exigió la suma mencionada para la liberación del comerciante, emplazándola por una hora a que consiga el dinero.
Sin embargo, 15 minutos más tarde Nilda González recibió la imagen de un esqueleto (calavera) a través del Whatsapp con un mensaje de texto que decía lo siguiente: “ya matamos a tu hermano y no hay más cosas que decir, tranquilízate”.
En relación al tema, dos mujeres están detenidas, una de ellas pareja sentimental del ahora fallecido. La misma permanece en el Ministerio Público brindando declaración. La otra detenida es novia de un ciudadano brasileño, sindicado por los investigadores como uno de los autores del homicidio. La tarea de los policías se centra en la búsqueda y localización del extranjero, ya que no se conoce su paradero desde el lunes pasado.
El cuerpo fue derivado hasta el hospital distrital de Minga Guazú para la autopsia correspondiente.
Comentario