Header Ads

banner pubicitario

Imputan a ganadero y su hija por supuesta estafa y asociación criminal

El ganadero José Sebastián Burró Franco y su hija María Regina Burró fueron imputados por el fiscal de Hernandarias, Enrique Gómez (foto), por los supuestos hechos punibles de estafa y asociación criminal. Con relación al hecho igualmente está investigada la propietaria del supermercado Gran Vía, Estela Dávalos Fuji, quien fue citada para este jueves 27 de octubre prestar declaración indagatoria, en la unidad fiscal a cargo de Gómez.

La denuncia fue radicada por Nori Weber y su yerno Cleverson Luis Alba, quienes habrían sufrido un perjuicio patrimonial de más de 500 millones de guaraníes. Según la denuncia, el 18 y 26 de agosto de 2011, Cleverson Luis había vendido 40 cabezas de ganado al Grupo Gran Vía “La Viela” por valor 85.815 dólares americanos. 

El pago se realizó con dos cheques que debían ser efectivizados el 15 y 30 de noviembre de 2011. Sin embargo, los documentos fueron rechazados por el entonces Banco Integración por estar con cuenta cancelada. Dichos cheques estaban a nombre de la empresa Araveve S.A. de Transporte y Turismo y fueron firmados por María Regina Burró. 

La investigación fiscal indica que las negociaciones y el transporte de las cabezas de ganado fueron realizados por José Burró (quien en aquel entonces era novio de Estela Dávalos) y un empleado del grupo Gran Vía, de nombre Joao Batista Montero. 

Tras ser rechazados los cheques por la entidad bancaria, los afectados buscaron la forma de cobrar el dinero, hasta que el 12 de enero del 2012, José Burró y Montero manifestaron a las víctimas que la señora Estela Dávalos se comprometía a pagar la deuda, pero que necesitaba otra carga de ganado. 

Ante dicha promesa, Cleverson Luis y Nori Weber entregaron nuevamente 44 cabezas de ganado a los citados, recibiendo como pago dos cheques por valor de 163.744.000 guaraníes de la empresa ganadera J.R. S.A., y librados por José Sebastián Burró. Los documentos de pago fueron rechazados nuevamente por Banco Integración (Atlas), provocando el millonario perjuicio patrimonial a los ganaderos.

No hay comentarios