Header Ads

banner pubicitario

Buscan a dos brasileños implicados en secuestro y asesinato de comerciante

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro, ordenó la detención preventiva de los brasileños Valmir Lopes Dos Santos (39) y Edilson Lucas Bueno (21), alias “Hugo”, en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato del comerciante Darío Ramón González Silvero (40), hechos ocurridos el 9 de octubre pasado. 

El cadáver de González Silvero -quien estaba desaparecido desde esa fecha- fue encontrado este miércoles 12 de octubre, en horas de la mañana, con 14 impactos de bala, en las aguas del río Monday, en las inmediaciones del puente que une los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales. “Traumatismo de cráneo encefálico severo por múltiples heridas de proyectil de arma de fuego”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense, doctor Aníbal Duarte

La Fiscalía tiene fundadas sospechas que los dos brasileños habrían sido quienes planearon el secuestro y posterior ejecución del comerciante, al parecer como una venganza. La fiscal Zunilda Ocampos afirmó que la orden de detención contra los dos extranjeros está sustentada por varios elementos de pruebas, reunidos en el transcurso de la investigación, como ser testimonios, informes técnicos, informaciones de empresas de telefonías y las imágenes de dos circuitos cerrados, que comprometen seriamente a los brasileños, que hasta el momento permanecen prófugos.

Desde un principio, la Fiscalía Antisecuestro y los agentes policiales antisecuestros trabajaron coordinadamente hasta conseguir los elementos de pruebas contra Lopes Dos Santos y Lucas Bueno, en el secuestro y asesinato de González Silvero. 

De igual modo, policías del Departamento contra Delitos Económicos de nuestro país y agentes del Brasil colaboraron para obtener los antecedentes de los dos brasileños. Tanto Valmir Lopes Dos Santos como Edilson Lucas Bueno son forajidos de la cárcel de Larangeira (Estado de Paraná) y registran antecedentes penales por tráfico de drogas, robo agravado y homicidio doloso.

Según los informes que maneja la fiscal Zunilda Ocampos, la víctima y los victimarios eran conocidos. En una oportunidad, González Silvero había realizado trámites a Valmir y le habría sacado dinero, al parecer más de lo que correspondía. A partir de allí, el brasileño habría quedado con resentimiento contra el paraguayo, hasta que el 9 de octubre lo habría secuestrado en complicidad de Lucas Bueno. Los extranjeros pidieron un rescate de 20 mil dólares, pero luego terminaron ejecutando a balazos a la víctima. 



No hay comentarios