Asesino de comerciante y policía ya fue identificado
El sicario que acabó con la vida del prestamista Ireneo Amarilla en la ciudad de Hernandarias y del sub oficial 1º Fredy Jara en Ciudad del Este, fue plenamente identificado por las autoridades brasileñas, ante el pedido de sus pares paraguayas.
Se trata de Rogerio Alceu Correia (44), brasileño, natural de la ciudad de Medianeira, Estado de Paraná. El citado fue captado por las cámaras de circuito cerrado de un comercio aledaño a la casa de empeños Arco Iris, cuando se aproximaba del lugar donde estaba sentado el propietario de dicha firma, Ireneo Amarilla, a quien ejecutó de varios disparos de arma de fuego.
El cómplice que lo acompañaba aún no fue identificado, ya que el mismo esperó al asesino a una prudencial distancia al mando de una motocicleta y no aparece en las grabaciones.+
Luego de cometer el crimen, ambos abordaron un taxi y bajo amenazas obligaron al chofer a dirigirse a Ciudad del Este. Ya en la capital departamental, en las cercanías de la rotonda del Área 1, se enfrentaron con agentes de la comisaría cuarta, donde cayó mortalmente herido el sub oficial 1º Fredy Jara. El otro policía que participó del tiroteo se trata del sub oficial Carlos Ruiz, quien se recupera de sus heridas en el hospital del Área 2.
Los malvivientes, en su huida, robaron el automóvil de un sacerdote de la iglesia San Lucas, que posteriormente abandonaron en las cercanías del estadio del club Cerro Porteño, en Presidente Franco y continuaron su huida contratando los servicios de dos mototaxistas. La policía maneja el dato de que Rogerio Alceu Correia cruzó el Puente de la Amistad a bordo del biciclo, no así su cómplice que descendió en la rotonda Monalisa, según declaró el mototaxista que lo transportó.
Inmediatamente después de recibir estos datos, agentes policiales de investigación de delitos se trasladaron a Foz de Iguazú y pidieron la colaboración de sus pares de la Policía Civil, quienes rápidamente lograron identificar al hombre que aparece en las grabaciones.
Hasta el momento no hay novedades en relación al tema, y esa situación genera más pesar en las filas de la Policía Nacional, que se siente impotente ante la imposibilidad de actuar y detener a los asesinos, por encontrarse fuera de su jurisdicción.
Comentario