Header Ads

banner pubicitario

Comuna no reconoce nombramiento y advierte que concejales pueden ser imputados

Los concejales municipales que desacataron una orden judicial al nominar a un funcionario de la Junta Municipal como secretario general interino, se exponen a ser imputados, según informaron desde la comuna. La intendente Sandra Zacarías divulgó un comunicado expresando que su administración no reconoce el nombramiento y que no se apartará del cumplimiento de las resoluciones judiciales.

En la sesión de este martes, la Junta Municipal recibió el oficio No. 29, emanado del Tribunal Electoral del Alto Paraná, en el cual se recuerda la vigencia del Acto Interlocutorio número 09 del 23 de Diciembre de 2015, en el cual se ordenaba la reposición en su cargo del secretario general del legislativo Blas Darío Domínguez. Este oficio fue firmado por la jueza electoral Carmen Chávez. 

Luego de recibir el oficio que recordaba la vigencia de la imposibilidad de nombrar a otro secretario, los concejales opositores tomaron en un primer momento la decisión de no sesionar, para finalmente hacerlo nombrando en forma interina al señor Roberto López, funcionario de la Junta Municipal.

Ante esta situación, Sandra emitió un comunicado señalando que no caerá en desacato y que respetará las decisiones emanadas de la justicia. 

El comunicado expresa que «Hemos tomado conocimiento del Oficio Nº 29, emanado del Tribunal Electoral del Alto Paraná, que recuerda la vigencia del Acto Interlocutorio Nº 09 del 23 de Diciembre de 2.015 que ordena a la Municipalidad la reposición en el cargo de Secretario General de la Junta Municipal del señor Blas Darío Domínguez. 

En consecuencia, esta intendente no cometerá el delito de desacato a una orden judicial, actuando de manera respetuosa a las instituciones y a las resoluciones emanadas de los órganos de justicia. 

En ese sentido, la institución se encuentra impedida de reconocer ningún nombramiento que se aparte de la orden judicial y de la resolución de la propia Junta Municipal 389/15, motivo por el cual toda decisión contraria a esta determinación puede ser considerada nula y ser pasible de imputación de parte del Ministerio Público.

La Municipalidad de Ciudad del Este actuará de manera respetuosa ante decisiones emanadas de la justicia, y no se apartará en ningún momento del cumplimiento de las resoluciones judiciales respetando la ley y a las instituciones. 

Esta intendente municipal cumplirá la orden judicial y no se arriesgar a ninguna imputación de parte del Ministerio Público», finaliza el comunicado.

No hay comentarios