Sandra gestiona beneficios para personas con discapacidad y de la tercera edad
Con el objetivo de lograr el ingreso de más personas y la agilización de los desembolsos de los beneficios del programa Tekoporã, la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se reúne este martes con el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas.
El plan de Sandra es que más familias, personas con discapacidad severa y aquellas de la tercera edad de Ciudad del Este ingresen al sistema y reciban los beneficios del referido programa de ayuda social del gobierno nacional.
Sandra había anunciado que el próximo 26 de setiembre se iniciará el censo a personas adultas mayores en situación de pobreza en Ciudad del Este, de modo a que las mismas puedan acceder a la pensión destinada a estas personas. Dicho censo se realizará a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, quiénes realizarán el control para comprobar la veracidad de los datos y las necesidades de los inscriptos.
La Municipalidad de Ciudad del Este, había realizado una campaña de inscripción de las personas de tercera edad, llegando a unos 6.000 ancianos censados y a 500 personas con discapacidad. También la comuna había colaborado con la Secretaria de Acción Social (SAS) con las “tablets” para realizar el censo e incorporar a las familias en situación de extrema pobreza al programa Tekoporã. Hasta la fecha, unas 700 familias de Ciudad del Este están recibiendo un aporte económico para solventar los gastos de la canasta familiar.
Sandra dijo que está empeñada en lograr que se agilicen todos esos trámites, para eso mantiene una fluida conversación con el presidente de la República, Horacio Cartes, con los ministros de Hacienda y de la Secretaría de Acción Social, de modo que a fin de año a más tardar los mismos puedan estar cobrando estos beneficios.
Comentario