Proyectan construcción de viviendas sociales en los asentamientos
Una intensa semana de negociaciones en la capital del país, cumplió la intendente municipal de Ciudad del Este, con el objetivo de lograr beneficios destinados a sectores más desprotegidos de la ciudad. Durante varias reuniones con altos funcionarios estatales, logró entre otras cosas la agilización del censo a personas de la tercera edad, luego impulsó la legalización de tierras ocupadas y finalmente la construcción de viviendas sociales en los asentamientos.
Sandra McLeod de Zacarías, a juzgar por las negociaciones emprendidas, busca conseguir una especie de “combo”, que consta de varios beneficios para la población de escasos recursos de la ciudad. El primer objetivo logrado se dio tras la reunión con el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), donde se anunció que el censo de las personas de la tercera edad para acceder a la pensión del Estado de inicia el 26 de septiembre.
En esa misma reunión, se habló de la necesidad de que en los asentamientos urbanos, previamente regularizadas, se contemple la construcción de viviendas a los ocupantes. “Es hora de que estas personas se sientan realizados viviendo en tierras legalizadas y con vivienda propia”, había manifestado la intendente en aquella reunión.
Esta idea fue tratada en un reunión con el director de gabinete de la SENAVITAT, ingeniero Amílcar Guillén Miltos, quien manifestó que las gestiones para erigir esas viviendas se han iniciado y una vez que los ocupantes tengan el contrato que indique que son propietarios de las tierras, estarán habilitados para recibir ese beneficio.
Sandra dijo sentirse muy contenta por el trato recibido por los funcionarios estatales con quienes se reunió y volvió a agradecer la buena predisposición del presidente Horacio Cartes, que según dijo, está brindando todo el apoyo necesario para que estas negociaciones tengan el éxito esperado. “Gracias por abrirnos las puertas de los ministerios para poder gestionar los beneficios para las personas más humildes”, dijo la intendente.
Comentario