La princesa Mako visitará la central hidroeléctrica Itaipu
Su alteza imperial, princesa Mako, nieta del emperador del Japón, Akihito, se encuentra en el Paraguay, desde ayer, para participar de los festejos por los 80 años de la primera inmigración nipona. Entre las diversas actividades en suelo guaraní, se resalta su visita a la central hidroeléctrica de Itaipu, prevista para este martes, 13 de septiembre.
Su Alteza Imperial visita por primera vez Paraguay, en esta que es su segunda visita oficial al extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre de 2015. Mako visitará varias ciudades del interior del país.
Entre sus primeras actividades en el Paraguay, la princesa Mako, visitó Turista Roga, de SENATUR, en Asunción, donde valoró la labor de artesanos paraguayos quienes hicieron ñandutí y filigrana.
La princesa Mako tiene 24 años y es hija de los príncipes Akishino y Kiko, y aceptó la invitación del presidente de la República, Horacio Cartes, para conocer la cultura paraguaya. El viaje oficial sirve para fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones, según expresiones del embajador de Japón, Yoshihisa Ueda.
Su Alteza Imperial permanecerá en el país hasta el 14 del mes próximo.
Comentario