Fiscal pide prisión para joven imputado por homicidio doloso y abuso sexual en niño
El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, solicitó la prisión preventiva de Daniel Paredes Duarte (foto), a quien imputó por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños. El joven está sindicado de haber sometido sexualmente a su sobrino de siete años, a quien posteriormente habría matado de cuatro puñaladas, según la investigación fiscal.
El crimen ocurrió este 3 de setiembre pasado en el interior de una estancia ubicada en el distrito de Los Cedrales, propiedad del ex parlamentario Nelson Segovia. El menor iba normalmente a pasar la noche en el establecimiento ganadero con el familiar, quien se desempeñaba como encargado del lugar. En la noche del hecho, el joven habría sometido sexualmente al niño y cuando éste amenazó con contar lo sucedido a su madre fue ultimado de cuatro puñaladas.
Posteriormente, el presunto autor denunció ante las autoridades policiales que dos personas vestidas de negro, con armas largas, tomaron por asalto la estancia y mataron al niño. Sin embargo, los investigadores no creyeron en esta historia, indagaron a Paredes Duarte, quien finalmente terminó confesando el hecho.
El médico forense, Dr. Alfredo González, comprobó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo del niño. De igual modo detectó “esfínter anal con desgarro importante y equimosis que impresiona con secreciones corporales”, tras la inspección del cadáver. El galeno diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”.
El imputado se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, por orden del fiscal Edgar Benítez. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Comentario