Vuelven a funcionar la “vaca mecánica” y la panadería municipal
Gracias a la solidaridad ciudadana que donó una importante cantidad de materias primas, la fábrica de leche de soja y la panadería municipal volvieron a funcionar a pleno desde este lunes. En aquella jornada de colecta, el municipio acopió unos 50 mil kilos de insumos lo que posibilita la reanudación de la elaboración de dichos alimentos.
La intendente municipal Sandra McLeod de Zacarías visitó en la fecha el local y exteriorizó su contento por la vuelta de las actividades en la fábrica. “Muy feliz que esto vuelva a funcionar, le agradezco a Dios y a la ciudadanía por hacer esto una realidad, hoy mi corazón está muy feliz de ver a nuestros trabajadores trabajar con mucha alegría, ahora las capillas, las guarderías, los comedores volverán a recibir los alimentos desde este momento”, dijo.
Admitió que la afectó bastante la paralización de la producción en los últimos ocho meses. “Lo que más me había golpeado era ver las máquinas paradas y la tristeza de los funcionarios que quedaron sin trabajar por unos ocho meses. Dijimos que íbamos a ser muy débiles e incapaces si esto no volvía a operar, la ciudadanía se merece esto, y vamos a seguir trabajando, ojalá que podamos coincidir y logremos madurar en política, ojalá el 100 % de los concejales podamos coincidir en esto”, indicó.
Sandra dijo que es reconfortante ver el rostro de cada niño y de cada trabajador de los albergues y asentamientos que a partir de la fecha están recibiendo nuevamente los alimentos. “Cuando uno siempre vio el rostro y la alegría de los niños eso te pone muy contento, espero que podamos seguir trabajando todos los meses para poder llegar a los barrios y a la gente más humilde con estos alimentos, así como siempre lo venimos haciendo de hace más de 15 años atrás, solo este año dejamos de entregar”, finalizó.
Comentario