Presentan tercera imputación contra supuesto asesino de universitaria
Una tercera imputación fue presentada por la fiscal Liliana Denice Duarte contra el supuesto criminal, Silvestre Antonio Fink (21), alias “Chive”, sindicado de haber asesinado de 9 puñaladas a la estudiante universitaria Leydi Liz Ayala Vera (21) para robarle sus pertenencias durante un ataque perpetrado el 18 de agosto pasado, en una calle del barrio San José de Ciudad del Este. La investigación de este hecho está a cargo de la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien procesó al sospechoso por robo agravado con resultado de muerte.
De igual modo, la fiscal Juliana Giménez Portillo imputó a Fink, quien también fue reconocido por una pareja como autor de un robo agravado ocurrido diez minutos antes del asesinato de la estudiante, en el mismo barrio de la capital del Alto Paraná.
Ahora, la fiscal Liliana Duarte también presentó imputación contra el presunto asaltante. Fue luego de que María Isabel Zaracho Freitas lo reconociera como el que le atacó y robó a mano armada el 11 de agosto, a las 16:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la Catedral de Ciudad del Este.
La mujer fue despojada de un teléfono celular y otras pertenencias. La víctima reconoció plenamente Silvestre Antonio Fink, a través de fotografías y filmaciones de los medios de comunicación, como su agresor. Esta última imputación se tramita en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de Alba Meza. Silvestre Antonio Fink soporta varios antecedentes penales, según el registro de Informática de la Policía Nacional.
Comentario