Header Ads

banner pubicitario

Ordenan detención de dos hombres que habrían ocasionado lesión grave a niña de seis años

El fiscal de turno, Alfredo Ramos Manzur (foto), ordenó la detención preventiva de los ciudadanos Amado Flecha Villalba y Anderson Villalba, en prosecución de una investigación por el hecho punible de lesión grave en perjuicio de una niña de 6 años. El hecho ocurrió el 30 de julio pasado, a las 21:00 aproximadamente, en una vivienda del asentamiento Virgen del Carmen del kilómetro 15 Acaray del distrito de Minga Guazú, siendo víctima la pequeña, identificada con las iniciales T.G.D.

Según el escrito fiscal, los dos hombres -en estado de ebriedad- atacaron a la familia de Agueda Ramona Duré con la intención de herir a su hijo Richard Rolando Duré. Los presuntos criminales arrojaron botellas de vino contra el joven, pero uno de los objetos alcanzó a la menor que se encontraba jugando en el patio de la casa. 

La niña cayó gravemente herida, fue socorrida y trasladada al Hospital Distrital del kilómetro 16 de Minga Guazú. Pero por la gravedad de su cuadro fue llevada al sanatorio Central y de allí finalmente derivada en un taxi, por la falta de ambulancia, hasta el Hospital de Traumas de Asunción, donde quedó internada.

A su vez, los supuestos autores del hecho huyeron del lugar, no sin antes de amenazar de muerte y maltratar a Rolando Duré, padre de la pequeña. Hasta el momento, Amado Flecha Villalba y Anderson Villalba siguen prófugos de la justicia.

No hay comentarios