Header Ads

banner pubicitario

Airadas protestas contra concejales que rechazan obras para escuelas

Recriminaciones por doquier fueron lanzadas hoy por los directores de escuelas y asociaciones de padres que se reunieron con la intendente municipal Sandra McLeod, para tratar el espinoso tema de los rechazos de la Junta Municipal a las obras en las escuelas públicas de la ciudad. Los reunidos pidieron al unísono el fin de la “politiquería” y el inicio de las obras que en forma urgente deben ser realizadas en muchas instituciones.

Durante el encuentro, los docentes y padres de familia se mostraron muy ofuscados por la actitud de los ediles, que según argumentaron, por revanchismo político y por hacer primar los intereses políticos y personales antes que el interés general perjudican de sobremanera el bienestar, la seguridad y la educación de los niños. Tanto los directores como las asociaciones de padres de familia coincidieron en confeccionar un comunicado dirigido a los concejales para que no traben más las obras en las escuelas y que las mismas sean declaradas como prioridad.

“Toda la comunidad educativa está molesta con los concejales que traban obras en escuelas públicas”, manifestó la directora, Petrona Salas, directora de la escuela Virgen del Carmen del km 12 Acaray. “Toda la comunidad educativa estábamos felices porque pensábamos que este año íbamos a iniciar con aulas y baños nuevos, pero nada de eso será posible por las trabas en la Junta Municipal”, dijo.

“Por favor señores concejales, vamos a cumplir con nuestro trabajo y si tienen problemas con la intendenta les pido encarecidamente que dejen de lado y pongan en primer lugar la salud, el bienestar de los niños, porque ellos son los afectados con ese tipo de capricho que nos está perjudicando muchísimo”, dijo la docente.

Salas se mostró muy molesta porque todo el trabajo realizado para que dicha obra ingrese y sea aprobada en la micro planificación del MEC, quedó en la nada. “Realmente estoy muy molesta, porque esto estoy esperando hace años, porque es muy difícil que las obras ingresen a la micro planificación, año tras año hemos presentado ese documento, y justo cuando se nos dio nos encontramos con estas trabas, es una estupidez y estoy muy molesta”, enfatizó.

A su vez, la directora de la escuela y colegio Santa Teresa de Jesús, del barrio San Rafael, Norma Mallorquín, lamentó que la obra de reparación del techado de aulas de su escuela no se esté pudiendo realizar a pesar de contar con la autorización del MEC. Dijo que la obra ya fue aprobada el año pasado, pero hasta ahora no se puede realizar. “Hace más de dos años que ando detrás del arreglo de techo del pabellón de aula, tengo miedo que ese techo caiga sobre los niños”, indicó.

Calificó la actitud de los concejales como una burla hacia los niños y la comunidad, “Para que el Ministerio de Educación apruebe una obra es muy difícil por el tema de la micro planificación que es mi responsabilidad, y ahora nos encontramos con este tropiezo, es una lástima, es una burla a la niñez, al barrio San Rafael, a la comunidad completa, porque somos los directos perjudicados al no permitir que se adjudiquen las obras, tengo 600 niños que necesitan con urgencia esa reparación”, sostuvo muy fastidiada la docente.

La directora Norma Mallorquín agregó que si sucede algo, alguna desgracia, los responsables serán los concejales que se oponen a las obras, “En cualquier momento se puede caer ese techo, casi todos los días se caen los techos en el país, por algo hace un buen tiempo ya salió la autorización de aprobación para esta obra, y ahora que por capricho no aprueben las obras están perjudicando a mí y a 600 chicos, más indirectamente a 1200 padres, toda la comunidad de San Rafael, si sucede algo, se cae el techo del aula responsabilizamos a los concejales quiénes son los que se oponen a la obra”.

Para culminar la misma se refirió a un concejal (Celso Miranda) que traba las obras, que vive en el barrio San Rafael nunca ha visitado la institución y que durante su campaña política prometió obras y otras cosas y nunca cumplió, “nosotros tenemos un concejal municipal que hasta el momento nunca ha beneficiado a su barrio con obras, ahora nos enteramos que él luego está trabando obras fundamentales y para su barrio, que durante su campaña política prometió llevar obras y progreso para el barrio sin embargo hasta ahora nada no trajo”, culminó la directora de la Escuela y Colegio Santa Teresa de Jesús, Norma Mallorquín

No hay comentarios