Arresto domiciliario para imputado por violencia familiar
El Ministerio Público, representado por el fiscal Marcelo Saldívar, (foto) solicitó el arresto domiciliario para el ciudadano Manuel Rojas Gómez, poblador del barrio La Blanca de Ciudad del Este, a quien imputó por el hecho punible de violencia familiar.
Según la investigación, este 6 de agosto último, a las 12:30 aproximadamente, el hombre llegó ebrio a su casa del asentamiento Paz del Chaco del kilómetro 5 Acaray, y comenzó a patear algunas planteras. Por esta actitud, su esposa Julia Yolanda López le reclamó y pidió que dejara de actuar de esa manera. Esto puso furioso a Rojas Gómez que primeramente maltrató de forma verbal a la mujer, hasta aplicarle golpes de puños.
Tras la denuncia, el hombre fue aprehendido por agentes policiales de la zona y quedó a disposición de la Fiscalía. Al día siguiente, la víctima se ratificó en su denuncia en sede fiscal y declaró que su esposo siempre actuó con violencia, maltratándola en forma física y verbal.
A los efectos de garantizar el sometimiento del imputado al procedimiento penal, el fiscal Marcelo Saldívar solicitó al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario del imputado, haciendo hincapié de que debe ser fijado un domicilio distinto a aquel en el cual la víctima fija residencia, a fin de evitar circunstancias que puedan representar peligro para la mujer.
Comentario