Header Ads

banner pubicitario

Dos referentes cartistas salen en la delantera buscando su postulación

A dos años de las próximas elecciones generales, dos dirigentes muy cercanos al presidente de la República Horacio Cartes, notoriamente resaltan de otros potenciales aspirantes y ya están en plena campaña buscando ser el “bendecido” para representar a la chapa oficialista para la gobernación de Alto Paraná.

Por un lado está Magno Álvarez, actual cónsul en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, donde viene realizando un trabajo, a juzgar por la reacción de la ciudadanía altoparanaense, muy productivo y beneficioso. Su labor al frente de dicha representación diplomática es constantemente resaltada por varios estamentos de la población fronteriza, especialmente de la clase más humilde.

El citado, desde hace un buen tiempo, viene recorriendo diferentes distritos del departamento, dialogando y sumando dirigentes afines a su proyecto proselitista. Consultado sobre sus aspiraciones, el diplomático no oculta su deseo de ser gobernador, pero aclaró que las reuniones que viene realizando tienen como premisa la unidad de los colorados del departamento y llegar cohesionados a las elecciones.

Álvarez ya representó al movimiento HC en las pasadas elecciones y en las internas partidarias fue derrotado por el entonces candidato zacariísta Justo Zacarías Irún

El otro aspirante a la gobernación es el médico Iván Sosa, quien se desempeñó durante un tiempo como director del hospital regional de Ciudad del Este, luego la gerencia de la Fundación Tesãi y después fue convocado por el presidente Horacio Cartes para asumir un alto cargo en el IPS, donde actualmente está trabajando.

En todos los lugares donde le cupo trabajar, Sosa fue muy elogiado, especialmente por su carisma y espíritu solidario, además de su gran capacidad de gerenciamiento. Eso quedó en evidencia cuando ocupó, con éxito, la dirección del hospital regional y la gerencia de la Fundación Tesãi, en momentos en que ambas instituciones soportaban graves falencias administrativas y financieras. 

Aunque más reservado en sus actividades políticas, Sosa no oculta sus pretensiones y dice que le gustaría llegar a ser el candidato de HC, pero aclaró que la última palabra la tiene el líder del movimiento, el actual presidente de la República, Horacio Cartes.

Otros dirigentes que estarían con las mismas aspiraciones de Alvarez y Sosa son los diputados nacionales Elio Cabral González y Ramón Romero Roa.

No hay comentarios