Header Ads

banner pubicitario

Prieto elude intimación notarial y se expone a una querella

El concejal municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (independiente), prácticamente huyó de una escribana que este miércoles se apersonó en la Junta Municipal llevando una intimación para que el edil se rectifique, ratifique o se retracte de una declaración donde afirmó que los Zacarías habían entregado dinero a los diputados nacionales para rechazar la intervención de la Municipalidad.

Cerca del mediodía, la escribana María Estela Fornerón se apersonó hasta la sede de la Junta Municipal para dar lectura al acta notarial de intimación solicitada por la señora Sandra McLeod de Zacarías y Javier Zacarías Irún para que se ratifique, rectifique o retracte de sus expresiones.

La escribana en dos ocasiones leyó el acta notarial de intimación a Miguel Prieto, la primera en el patio y la segunda en la sala de sesiones. Luego de culminar este proceso, el concejal pidió un tiempo de 10 minutos para analizar el documento y luego responder. La escribana María Fornerón, luego de haber trascurrido 30 minutos a más de lo solicitado se acercó nuevamente al intimado a preguntarle si respondería la intimación, y en caso negativo se retiraría del lugar, el concejal con gestos le señaló que se retire del lugar.

El asesor jurídico de la comuna, Cristian Cabral, quien acompañó a la escribana dijo que el concejal Prieto había dicho el pasado martes, a la salida de la Cámara de Diputados que los Zacarías habían entregado dinero para que se evite la intimación. “Nos hemos apersonado con la escribana María Estela Fortenón quién procedió a intimarlo dos veces, pidió un tiempo de 10 minutos y no volvió”, manifestó.

“Sabemos que él (Prieto) es pasible de una acción penal pública privada, como también acciones civiles por los daños y perjuicios que está ocasionando, como también calumnias y difamación, en realidad es un abanico de posibilidades jurídicas que podrían ir en contra del concejal Miguel Prieto”, sostuvo el abogado.

Acorde a los datos, no es la primera vez que Prieto se ve involucrado en este tipo de hechos. A principios de este año acusó públicamente a un trabajador de la vía pública, específicamente a Nery Chávez, de haber coimeado 10 mil dólares a una vendedora, pero luego de la denuncia realizada por el trabajador, el concejal tuvo que retractarse al no contar con ninguna prueba. Esta semana, el edil recibió otra denuncia por otra acusación que hizo, donde la directora de la escuela Bernardino Caballero lo denunció por atropello a la institución y por exposición a menores en las redes sociales.

Según la denuncia, Prieto ingresó a la escuela Bernardino Caballero y sin autorización realizó filmación y tomas fotográficas de los niños del pre-jardín y los publicó en las redes sociales. En su descargo dijo que fue a cerciorarse de la calidad del almuerzo escolar que reciben los escolares.

Esta acción le valió una denuncia ante el Ministerio Público realizada por la directora de la CODENI, Lorenza Torres.

No hay comentarios