Header Ads

banner pubicitario

Concejales presentan como testigo a una exfuncionaria destituida por corrupción

Los concejales municipales que se presentaron frente a los integrantes de la comisión especial de Diputados, que se encarga de evaluar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, presentaron como testigo a una exfuncionaria municipal destituida por corrupción.

Según la investigación fiscal, el funcionario y exjefe de Impuesto Inmobiliario, Pedro Ramírez, comandaba un esquema delictivo que hacía supuestos cobros de los impuestos, por los cuales entregaban comprobantes falsificados, pero que no ingresaban a las arcas de la Municipalidad. Para el efecto, contaba con la complicidad de la entonces cajera de la Municipalidad, Martina Pico González, quién era la encargada de proporcionar el recibo apócrifo con la respectiva firma y sello de la caja.

Tanto por el exjefe de impuesto como la excajera (que ahora es presentada como testigo por los concejales opositores), y en contubernio con algunos contribuyentes de mala fe, intentaron estafar a la Municipalidad de Ciudad del Este pretendiendo pagar mucho menos de lo que corresponde por ley con respecto al impuesto inmobiliario.

Martina Pico, luego de haber culminado el sumario correspondiente fue destituida por corrupción el 15 de julio del año 2014, la misma sería una de las piezas principales y fundamentales del esquema de intento de estafa a la comuna esteña.

El caso judicial sigue su curso y la Fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó a la jueza Alba Meza elevar este caso a juicio oral y público para su juzgamiento.

No hay comentarios