Sistemáticos rechazos en la JM no serán obstáculos para ejecutar obras, afirman
Durante una reunión con integrantes de varias comisiones vecinales, la intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, prometió que las obras ya adjudicadas y listas para ser ejecutadas no se detendrán, a pesar de los sistemáticos rechazos que encuentran en la Junta Municipal.
La administradora comunal informó a los dirigentes barriales que los concejales opositores han rechazado la ejecución de unas 20 obras viales consistentes en pavimento tipo rígido, empedrados y pavimentos tipo asfalticos, para las cuales la institución planea invertir unos 2 mil millones de guaraníes.
Aseguró a los reunidos que dichas obras serán ejecutadas, con un poco de retraso debido a la negativa de los concejales de la oposición, pero según constan en los pliegos de bases y condiciones. “Nosotros vamos a seguir con nuestro plan de fortalecimiento vial, con un poco de retraso debido al rechazo de los concejales opositores”, dijo.
Más adelante dijo que la divulgación de los rechazos por mero capricho de esas obras fue una promesa durante su campaña electoral. “Les relaté que siete concejales han rechazado varias obras, muy necesarias para muchas comunidades”, sostuvo.
Seguidamente dijo que el rechazo de los concejales será vetado y por consiguiente esas obras no tendrán impedimentos para ser ejecutadas.
Los dirigentes barriales a su vez criticaron a los concejales que votaron por el rechazo de las obras y dijeron que sospechan que sus posturas son motivadas por meros caprichos políticos, y no dimensionan los perjuicios que acarrean a la población más humilde de los barrios.
Comentario