Sandra: “Ordenanzas serán cumplidas”
La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, una vez más se ratificó en su postura de que hará cumplir las ordenanzas vigentes y que no permitirá la circulación de vehículos que superen los 40 años de fabricación.
Reiteró que está abierta a dialogar con todos los empresarios del transporte como lo hizo desde el principio, pero no negociará ni cederá ante el pedido de un contrato directo para la concesión de los itinerarios sin realizar el llamado a licitación pública nacional, tal como pretenden los empresarios.
“Entendimos siempre que gobernamos para todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad, no solamente para el sector que nos permitió ocupar este espacio, sin embargo, así como estamos a disposición del diálogo, rechazamos todo tipo de extorsión, no pueden exigirnos un contrato directo por 10 años, dentro del marco jurídico en el cual nos desarrollamos, eso es imposible, para ello existen las licitaciones públicas que otorgan 15 años de contrato, pero posterior al proceso licitatorio”, indicó.
La misma además se preguntó, “¿Qué culpa tiene el municipio, de que por culpa del deterioro evidente de sus buses, sean incapaces de ganar una licitación? ¿Qué culpa tenemos nosotros, de que ustedes no se presenten a los procesos porque saben perfectamente que no están en condiciones de prestar un servicio digno a la ciudadanía? Lamento mucho decirles, que por más lamentable e indignante que pudieran resultar ser las actitudes que dispongan, jamás van a torcer la determinación de este municipio, de buscar lo mejor para la ciudadanía.
Los usuarios de transporte público merecen ser tratados con dignidad, y nosotros somos los encargados de hacer cumplir las demandas de aquel pueblo que nos eligió”, culminó.
Comentario