Fiscal requiere prisión para imputado por coacción sexual
La fiscal Carolina Rosa Gadea requirió la prisión preventiva de Críspulo Ibarra Duarte (54), tras imputarlo por el supuesto hecho punible de coacción sexual. El sospechado está sindicado de haber toqueteado en sus partes íntimas a una adolescente de 14 años, a quien también amenazó de muerte al apuntarle con un revólver calibre 38 mm.
El hecho ocurrió este 31 de mayo pasado, a las 15:00 aproximadamente, en el interior de un almacén del kilómetro 13,5 Acaray del distrito de Minga Guazú. Según la investigación fiscal, la menor estaba sola en el negocio cuando llegó al lugar Ibarra Duarte, quien pidió un pack de cervezas y luego se negó a pagar. Acto seguido, el hombre tocó en sus partes íntimas a la menor aprovechando que estaba sola y la agarró del brazo con la intención de llevarla a la fuerza al interior de la casa presumiblemente para someterla sexualmente. Sin embargo, en ese momento llegó la madre de la adolescente.
El hombre se retiró rápidamente del sitio, pero después regresó aprovechando que los padres de la niña fueron a la comisaría para realizar la denuncia. Esta vez, el presunto agresor sexual apuntó su arma de fuego primeramente en la cabeza de la víctima, a quien exigió que le dé un beso. Seguidamente, le apretó el revólver en el estómago, amenazando con matarla. Tras la denuncia, agentes policiales del barrio Norma Luisa procedieron a detener al sospechoso, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
Comentario