Header Ads

banner pubicitario

Piden la rebeldía de una pareja por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado

El fiscal Carlos Almada imputó a los ciudadanos Celso Giménez (36) y Gilda Ángel Martínez González (28) por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado y educación, y solicitó la rebeldía de ambos. El hombre supuestamente habría abusado sistemáticamente de su hijastra de 12 años, quien actualmente está embarazada de 6 meses producto de las violaciones.

La madre de la pequeña estaba al tanto de los abusos cometidos por su concubino contra su hija, pero nunca denunció el hecho ante las autoridades pertinentes y por eso también fue procesada. Incluso, la mujer cuando se enteró que la menor se encontraba en estado de gravidez la envió al departamento de Itapúa para que viviera con su padre biológico. El papá inmediatamente realizó la denuncia en el Ministerio Público. 

Según la investigación, la niña era sometida sexualmente desde los 9 años. Desde los primeros toqueos que sufrió de parte del padrastro, la niña contó a su mamá, quien le pidió que no le hiciera caso. Luego, se repitieron los abusos sexuales, por ambas vías, según pudo confirmar la médica forense de la Fiscalía, Dra. Raquel Cáceres.

La Fiscalía, en el marco de la investigación, allanó la vivienda de la pareja, en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, el pasado 23 de junio, pero no pudo localizar a los sospechosos. Los mismos una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la penitenciaría regional y en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”.

FOTO: Internet

No hay comentarios