Comuna habla de destrucción premeditada de los bienes públicos
La Municipalidad de Ciudad del Este dice que los constantes sabotajes que son cometidos contra semáforos y otros bienes públicos recién instalados o construidos, son cometidos en forma adrede por personas inadaptadas.
En relación a los postes semafóricos que están instalados sobre la avenida Bernardino Caballero, la empresa constructora envió una nota a la Gobernación y a la Municipalidad informando que se verificó que en los semáforos ubicados en dicha avenida, se constataron “cables cortados, robados y sabotajes de cajas”.
Similares destrozos fueron constatados en la Plaza China, donde los hechos vandálicos produjeron daños en varias estructuras erigidas en el sitio de esparcimiento, especialmente postes de iluminación y bancos (foto). La comuna dice que casa caso fue denunciado a las autoridades pertinentes.
Sobre la iluminación, la comuna informó que todos los postes fueron retirados debido a los constantes ataques que dejaron al descubierto instalaciones eléctricas que pondrían en peligro la integridad de los visitantes. En relación a la fuente de agua instalada en dicho parque, informan que la misma sufrió una avería y que próximamente ya estará de nuevo en funcionamiento.
El municipio, acorde al informe, se encuentra en proceso de finalización la adjudicación a una empresa para realizar el mantenimiento en todas las obras en las plazas, parques, Lago de la República y Exaeropuerto.
Comentario