Capacitan para ofrecer servicio adecuado a personas con discapacidad
Con éxito concluyó el primer taller sobre «Turismo Inclusivo» en Ciudad del Este, organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel) y la Fundación Teletón. Durante dos jornadas fueron capacitadas 170 personas sobre «Atención al Cliente con Discapacidad e Infraestructura hotelera accesible».
El segundo taller está marcado para el 26 y 27 de junio y un tercero para el mes de septiembre. La capacitación, sin costo para los participantes, estuvo a cargo de la especialista Renata Olmedo. Participaron gerentes de restaurantes, bares, centros comerciales, personal de limpieza y de otros sectores.
La iniciativa busca promover conversaciones y acciones que ayuden a comprender la importancia de la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, para poder ofrecer no solo atención, sino servicio adecuado, excelencia y calidad a todos los clientes. La actividad contó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), el Concejo de Desarrollo del este (Codeleste) y la Itaipu Binacional.
La Ashotel viene trabajando hace tres años buscando mejorar la atención al cliente con discapacidad, mejorar la infraestructura hotelera de manera a facilitar el acceso a los servicios.
Comentario