Header Ads

banner pubicitario

51 cámaras vigilan puntos estratégicos de Ciudad del Este


Para el próximo 30 del presente mes está prevista la habilitación del nuevo edificio del sistema 911 de la Policía Nacional, que tendrá como novedad resaltante la puesta en funcionamiento de 51 cámaras de vigilancia, además de la entrada en operación de una nueva central telefónica que podrá atender las llamadas de emergencia de la población.

Según el jefe de dicha repartición, sub comisario Braulio Cardozo (foto), el nuevo edificio, erigido en la jefatura departamental en Ciudad del Este, está provisto de modernos equipos de monitoreo a través de 51 cámaras de vigilancia que están distribuidas en puntos sensibles de la capital departamental. Estos aparatos serán manejados desde la sede policial, según indicó.

Asimismo, las llamadas de emergencia provenientes de la población serán recibidas en la nueva central telefónica, atendidas y despachadas con prontitud por personales especialmente adestrados en ese tipo de tareas. 

En relación a las llamadas telefónicas, Cardozo explicó que por primera vez las mismas caerán en una central instalada en la zona, porque antiguamente todas eran recibidas en la capital del país. 

El jefe policial explicó además que hasta la fecha prevista para la habilitación, los trabajos se centran en hacer los últimos ajustes en los equipos de comunicación y de las cámaras de vigilancia. Estos aparatos fueron instalados por la empresa TVS, adjudicada por el Gobierno a través de una licitación nacional.

No hay comentarios