Condenan a 6 y 7 años de prisión a dos motochorros
Dos motochorros que operaban en la zona del kilómetro 20, Minga Guazú, fueron condenados durante un juicio oral. Se trata de Lorenzo González Martínez, condenado a 7 años de prisión y César Silvero Cabral a 6 años de pena privativa de libertad.
El hecho por el que fueron condenados se registró el 3 de noviembre de 2016, en el kilómetro 20 Monday, fracción San Carlos, cuando redujeron a una estudiante para despojarla de su teléfono celular.
Los juzgadores fueron Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morinigo, mientras que la fiscal Carolina Rosa Gadea, representó al Ministerio Público. El defensor público Daniel Ávalos asistió a los acusados durante la audiencia.
La víctima, de 15 años de edad, salía del Colegio San Carlos en compañía de otra joven, alrededor de las 11.15, cuando fueron interceptadas por los ocupantes de una motocicleta de color azul. González bajó del biciclo con un destornillador en mano, apuntando a la joven para que entregue su teléfono celular, ella se resistió y fue golpeada en la cabeza con el objeto para llevarle el teléfono.
Tras la denuncia de las jóvenes, se originó una persecución y ambos fueron detenidos con las evidencias en su poder, además de otros objetos que fueron producto de robos en otras zonas del distrito de Minga Guazú.
Comentario