Header Ads

banner pubicitario

Magistradas removidas hablan de atropello a la independencia del PJ

La destitución de 4 magistradas de sentencias del Alto Paraná, dada a conocer este martes por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, constituye un atropello a la independencia del Poder Judicial, de acuerdo al análisis de los integrantes de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, ya que primaron criterios políticos.


Las afectadas atacaran de inconstitucional dicha disposición porque entienden que es arbitraria, sin fundamentos jurídicos, y con análisis meramente parcialista. Se considera que todo se limita en un mediatismo tal, que fulmina la honorabilidad y la capacidad técnico-profesional de las personas que llegaron a esos cargos.

Asimismo, se supo de procedimientos irregulares dentro del JEM que fueron señalados a su debido tiempo, pero pasadas por alto para finalmente destituir a las magistradas con el sólo objetivo de proyectar una falsa impresión de "depurar la justicia".

Se anuncian acciones penales al respecto, en las próximas horas y llegar a todas las instancias necesarias, incluso hasta organismos internacionales para demostrar que el trabajo realizado por las magistradas, hoy destituidas, fue con criterio jurídico, respetando estrictamente las Leyes que rigen en la República.

Desde la ASOMAP, se siente una permanente presión para los que ejercen la magistratura en la Sexta Circunscripción (no así en otros puntos del país) y por ello evalúan acciones que sirvan para fortalecer la independencia del Poder Judicial, el respeto a la labor y la investidura de cada magistrado.

Instan a los gremios de auxiliares y promotores de la justicia a levantar su voz de protesta contra la imposibilidad que tienen los magistrados de aplicar libremente las disposiciones legales, lo cual perjudica notablemente a todo justificable, pues con la simple caratula de infracción a la ley 1.340/88, por ejemplo, ya implica una segura condena, a pesar de graves violaciones al debido proceso.

No hay comentarios