«La gente de Asunción no nos quieren dar lo que merecemos», dijo González Vaesken
Durante un almuerzo realizado para celebrar los 131º aniversario de la ANR, el gobernador Roberto González Vaesken volvió a mencionar que el Alto Paraná será gobernado por los altoparanaenses y criticó los obstáculos que existen para lograr eso. La gente de Asunción no nos quieren dar lo que realmente nos merecemos, el 36 % de la riqueza del país se genera aquí, y me consta que tenemos hombres y mujeres con la misma o mejor formación y capacidad para ocupar los cargos más importantes en la zona”.
El encuntro se desarrolló en el club Acarau con presencia de autoridades, dirigentes y líderes colorados de los diferentes municipios del Alto Paraná.
El ejecutivo departamental resaltó el valor de los dirigentes de base, ante lo mismo manifestó que dará fuerza y el apoyo necesario a los presidentes de cada seccional colorada para conquistar nuevamente la confianza de todos. «Queremos que las seccionales tengan el mismo brillo de antes y que sus puertas estén abiertas a todos. Queremos homenajear a aquellos hombres y mujeres que día a día honran al partido, en nombre del presidente de la Republica Mario Abdo Benítez y en honor al compromiso que hemos asumido juntos, afirmo que el Alto Paraná será gobernado por los altoparanaenses».
En otro momento, manifestó que no se viene a perseguir a nadie. «Se acostumbró en los últimos tiempos a hacer política de persecución. De odio. Se acostumbró a cerrar las seccionales porque son de un grupo político. Venimos a juntar a la familia colorada. A los honestos de nuestro partido. Las puertas de Añetete están abiertas», resaltó.
Acto seguido en su discurso, también refirió que no es conveniente la división interna que existe dentro del Partido Colorado, a nivel nacional y local. «Si estamos divididos. Si estamos en varios equipos que van y que vienen. La gente de Asunción dice que no estamos unidos, que no nos ponemos de acuerdo. Vamos apostar por proyectos positivos. Queremos que Ciudad del Este se convierta en una ciudad que acobija a los turistas. Vamos hacer una guardia ciudadana para denunciar y defender a los turistas. Vamos hacer que Ciudad del Este vuelva a ser ese emporio de años atrás. Tenemos la moneda más fuerte de la región. Somos el mejor país de la región», aseveró.
González Vaesken, también dijo se dirigió a los adversarios políticos. «Les pido permiso a nuestros ocasionales adversarios políticos. El mejor dirigente, con luces y sombras, es del Partido Colorado. Acá vamos a llamar a la unión del interior. Vamos a unirnos todos y espero que no vengan los de Asunción. Vamos a defender la descentralización y que los cargos queden en Alto Paraná. Les pido que me acompañe porque voy a seguir golpeando las puertas. Vamos a pedir a la Itaipu Binacional por derecho propio, que nos dé lo que nos corresponda. Que nos dé la posibilidad de abrir Tesãi, para el pueblo paraguayo».
BECAS
El gobernador de Alto Paraná también manifestó: «Cada 11 de setiembre, vamos a reunirles a todos los presidentes de seccionales. Vamos a dar 100 becas (de la UPE) para que se distribuyan en las seccionales y comunidades. Esas becas serán para ese joven que sueña con tener un título y que no tiene la posibilidad de ir a la universidad. En nuestro gobierno vamos a darle mucho énfasis a los más humildes», indicó.
Al culminar se dirigió a la dirigencia de Colorado Añetete. «Vamos a consensuar las candidaturas para las intendencias. Vamos a darle al que tiene el mejor perfil. Si no nos ponemos de acuerdo vamos a llevarlo a una encuesta. La lista de concejales vamos a abrirlas. El Partido Colorado necesita de su dirigencia. Hagamos un compromiso, que en las próximas elecciones municipales recuperemos todos los municipios del Alto Paraná», finalizó diciendo el gobernador del décimo departamento.
Comentario