Gobernador destraba manifestación con promesa de asfalto y asistencia
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, logró destrabar la manifestación que hace unos días realizaban en la localidad de Mbaracayú, exigiendo la unión asfáltica con Puerto Indio. El sábado último se produjo el encuentro de las autoridades departamentales y municipales con la ciudadanía, en el cual también estuvo presente el diputado colorado, Ulises Quintana.
Desde hace años, en la zona norte del departamento, los pobladores exigen el asfaltado de un tramo de 62 kilómetros, entre Mbaracayú y Puerto Indio, uno de los puertos graneleros más importantes de Alto Paraná. En días de lluvia el camino de tierra se vuelve intransitable y esto perjudica enormemente a los pobladores de estos lugares.
«Con diálogo, voluntad y compromiso, todo es posible. Hoy (por el sábado) logramos destrabar la manifestación de pobladores de Mbaracayú y de Puerto Indio, quienes con justa razón reclamaban a las autoridades la unión asfáltica entre ambas localidades. Conversamos con los afectados, las autoridades locales y llegamos a un acuerdo. Vamos a ir a golpear las puertas del MOPC, de Itaipú, y de otras instituciones para hacer realidad esta promesa. Ya habíamos conversado sobre esta situación con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien también prometió trabajar con nosotros. Con la ayuda de todos vamos a cumplir. Acá también está el amigo y diputado Ulises Quintana, quien desde la Cámara Baja, va hacer fuerza para que este tramo sea incluido en el presupuesto del año que viene», indicó el gobernador.
González Vaesken, también resaltó que el reclamo de la población es justo y es una lucha de años. «Estamos agradecidos a la ciudadanía y a las autoridades locales por recibirnos y escucharnos. No vinimos para hacer falsas promesas. Deseamos el bienestar de la gente. Deseamos un gobierno diferente. El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, también tiene este mismo pensamiento y juntos los vamos a cumplir. No los vamos a defraudar. El cambio continúa. Alto Paraná es de la gente».
Luego de escuchar al gobernador, al diputado, a las autoridades locales, se decidió destrabar la manifestación y trabajar conjuntamente para hacer realidad la conectividad de todo tiempo entre los municipios citados, así como también que la asistencia, tanto sanitaria como educativa estén más presente en estos lugares.
Comentario