Header Ads

banner pubicitario

Leite destaca calidad de mano de obra paraguaya

El ministro de industria y comercio Gustavo Leite, destacó la calidad de la mano de obra paraguaya en el proceso de industrialización del país. «Creo que es el secreto del éxito de Paraguay en los últimos cinco años». Fue Durante la habilitación de una fábrica de tejidos en Ciudad del Este. 


Dijo que desde el gobierno lo que hicieron es destapar la capacidad de los paraguayos. «Porque podíamos salir a vender, es cierto, lo hicimos y lo hicimos bien, podíamos traer las empresas y atenderles bien y lo hicimos bien, pero si las personas no hubieran hecho bien su trabajo no hubiera funcionado». 

Aseguró que a la larga las empresas se basan en la gente que trabaja y en eso los paraguayos y paraguayas han sacado nota 10. «Hay 15 mil personas que consiguieron trabajo solamente en la industria de exportación y hay 80 mil ingresaron al mercado de trabajo formal en los últimos cinco años». 

Sostuvo que generar más empleo es y seguirá siendo el gran desafío del gobierno, «y lo va a seguir siendo por muchos años, porque Paraguay es un país joven, si los jóvenes no encuentran una oportunidad de trabajo digno va a ser difícil que le digamos no pienses en cosas raras». 

Aseguró que Paraguay cambió de imagen y que el paraguayo debe mirar al mundo con un poco más de dignidad, con un poco más de orgullo sin perder la humildad. «Paraguay ha cambiado de imagen, ya no es el país de las falsificaciones, es un país que es el centro industrial, un país en plena revolución industrial de gente laboriosa y trabajadora». 

Señaló que esta es su última visita como ministro al Alto Paraná y que se va con más amigos de cuando asumió el cargo. «Muchas gracias por las veces que nos recibieron acá. Felicitar a la gente de Rediex, en la persona de Carlos Paredes, que ha estado más veces que yo en Alto Paraná y ha sido unos de los artífices para que aquel Paraguay perdido y desconocido del 2013, sea un diamante que titila en el 2018».

No hay comentarios